Magister en Creatividad e Innovación Pedagógica - La Serena en La Serena - Coquimbo

Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento > Pedagogía
Magister en Creatividad e Innovación Pedagógica - La Serena - Semi-presencial
Modalidad
Semi-presencial
Tipo de Curso:
Magister
Precio:
Consultar
Recibe información de nuevos cursos relacionados con Magister en Creatividad e Innovación Pedagógica - La Serena en tu email


Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Ciudad

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Magister en Creatividad e Innovación Pedagógica - La Serena
Contenido:
Magister en Creatividad e Innovación Pedagógica - La Serena.

FUNDAMENTACIÓN:

El Magíster en Creatividad e Innovación Pedagógica surge como respuesta a las necesidades de actualización permanente de actividad pedagógica en el aula de cara a los desafíos futuros de la educación en el país, para responder a los retos del siglo XXI en el contexto de un mundo globalizado.

Estos desafíos se explicitan en las actuales exigencias vinculadas al concepto de aprendizaje que se define en las bases Curriculares del país, las cuales hacen énfasis en la triada: habilidades, conocimientos y actitudes. Sin duda ello demanda un replanteamiento de la educación misma, de sus objetivos y definir claramente hacia dónde se quiere ir.  Es fundamental entonces contar hoy, más que nunca, con  didácticas y metodologías altamente creativas e innovadoras, ya que el múltiple acceso a la información que caracteriza nuestra sociedad actual, el rol del profesor transita hacia una mediación con la construcción e integración de conocimientos y a la capacidad de darle sentido. Esto significa hacerse cargo de lo que plantea el modelo formativo Finis Terrae, en cuanto a formar profesionales que razonen con rigor, creatividad y flexibilidad, con herramientas que les permitan desenvolverse con propiedad en un mundo cada vez más cambiante.

El profesional formado en este Magíster entiende la naturaleza del conocimiento mismo y del cómo éste cambia en relación al lenguaje.  Estando consciente de esto, puede usar a voluntad las herramientas de cada fase de los ?llamados entendimientos? para lograr clases efectivas y dinámicas en las que las emociones recuperan un primer plano en orden al aprendizaje.  Tendrá además las competencias investigativas para desarrollar desde la creatividad y la imaginación propuestas educativas innovadoras, constituyéndose en agentes de cambio para una cultura de mejora continua.

Este programa se desarrollará en colaboración con la Facultad de Educación y el Centro de Investigación en Educación Imaginativa de la Universidad Simon Fraser, Canadá, lo que permite transferir de manera contextualizada no solo el conocimiento sino la experiencia práctica en la implementación que ellos han desarrollado.

OBJETIVOS GENERALES:

Desarrollar en los profesionales vinculados al área de la educación sólidos conocimientos y desempeños pedagógicos basados en las neurociencias y la educación imaginativa, que le permitan innovar prácticas educativas para un aprendizaje eficaz y efectivo.

Objetivos Específicos:

?Identificar las influencias filosóficas e históricas que sustentan la concepción de educación en el mundo occidental actual.
?Identificar los fundamentos teóricos de la educación imaginativa.
?Analizar el currículum con foco en paradigmas, principios y teorías educacionales contemporáneas.
?Identificar las teorías, paradigmas y modelos de la creatividad y la innovación y su vinculación con el mundo de la educación contemporánea.
?Generar propuestas curriculares innovadoras desde los fundamentos de las neurociencias aplicadas a la educación y la educación imaginativa en contextos educativos.
?Desarrollar e implementar procesos pedagógicos innovadores en diversos contextos educativos.
?Diseñar procedimientos e instrumentos de evaluación ene le contexto d ela educación imaginativa.
?Desarrollar investigaciones educativas para proponer soluciones en el contexto de la innovación pedagógica.

DIRIGIDO A
:

 Profesionales del área de la educación: profesores básica, media, educadores de párvulos, psicólogos educacionales, psicopedagogos, educadores diferenciales, entre otros.

REQUISITOS DE APROBACIÓN Y EVALUACIÓN:

Aprobación del total de las asignaturas de la malla y la aprobación del Proyecto de Aplicación profesional  por parte de una comisión examinadora

548 Horas HORAS DE DURACIÓN

ELEMENTOS DIFERENCIADORES:

Desarrollo de habilidades para liderar procesos de cambio en la educación con foco en el aporte de las neurociencias y la educación imaginativa que se reflejen en prácticas pedagógicas creativas en innovadores en el aula.

Formación de profesionales reflexivos y creativos fomentado el desarrollo de  destrezas investigativas, que le permitan actualizar de manera permanente sus prácticas.

Forma profesionales creativos e innovadores para responder a nuevas demandas del entorno educacional chileno y con capacidad para aportar con el análisis contextualizado de lo que acontece en el ámbito internacional.

EVALUACIÓN:

El proceso de evaluación del programa considera las siguientes etapas:

Aprobación de asignaturas: promedio mínimo: 4.0 y asistencia de 80%
Elaboración y presentación de un proyecto de mejoramiento institucional, el cual cumple el rol de producto final.

INFORMACIÓN:

Inicio: 17 de agosto 2018
Horario: Viernes de 16:00 a 22:00 hrs.
y sábados de 08:30 a 18:30 hrs. Una vez al mes.
Modalidad: Semipresencial.
2ª Versión
¿Deseas recibir más información?