Magíster en Gestión de la Convivencia Escolar (Santiago) en Santiago - Metropolitana Santiago

Educación > Consejería y Orientación Educativa
Magíster en Gestión de la Convivencia Escolar (Santiago)
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Magister
Precio:
3.850.000 cl$
<div><b>Arancel Programa:</b> $3.850.000<br></div><div><b>Arancel de grado/titulación:</b> $50.000 <br></div><div><b>Matrícula:</b> $130.000</div><div><b>Forma de pago</b>:</div><div><br></div><div>    ? Contado (Descuento sobre arancel del 6%)<br>    ? Crédito Directo de hasta 32 cuotas.<br>    ? Descuentos<br></div>
Recibe información de nuevos cursos relacionados con Magíster en Gestión de la Convivencia Escolar (Santiago) en tu email


Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Magíster en Gestión de la Convivencia Escolar (Santiago)
Contenido:
Magíster en Gestión de la Convivencia Escolar (Santiago).

 
  • Fecha Inicio: 27-04-2019
  • Fecha Término período lectivo: 31-01-2021
  • Período contemplado para desarrollo de tesis: No aplica, Se desarrolla Proyecto final durante periodo lectivo
  • N° Total hrs. Pedagógicas: 1920
  • Nº Máximo de Vacantes: 40

Fechas de Postulación:
 
Desde Octubre 2018
Hasta: 18-04-2019 o hasta completar vacantes

Jornada:

  • Modalidad: Fines de Semana
  • Frecuencia: Semanal
  • Horario: Todos los sábados desde las 8:30 a 17:55 hrs.

Descripción del Programa:

El programa de carácter profesionalizante y presencial se enmarca en el desarrollo profesional y especializado de los docentes para impulsar el fortalecimiento de las capacidades en la gestión de la convivencia escolar bajo los actuales lineamientos político, normativos y científicos asociados a la especialidad, como la Ley de Inclusión, orientaciones del MINEDUC para la Convivencia Escolar, Marco para la Buena Dirección  y el Liderazgo Escolar, Marco para la Buena Enseñanza.

Objetivos.

Objetivo general
:

Desarrollar competencias para gestionar, liderar y mejorar sistémicamente el clima y la convivencia escolar en vías a una cultura organizacional respetuosa, inclusiva, comprometida con el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, colaborativa, eficiente y flexible, sustentando sus acciones en metodologías, estrategias y conocimientos debidamente fundados.

Objetivos específicos:
   
  • Gestionar sistémicamente el clima y la convivencia escolar considerando el contexto y sus actores
  • Aplicar elementos teóricos, conceptuales, metodológicos y éticos desde la perspectiva del mejoramiento continuo en el área de la convivencia, enfocando acciones de promoción y mejoramiento escolar desde una perspectiva inclusiva y participativa
  • Incorporar estrategias socioemocionales que faciliten el desarrollo personal y profesional, y que promueva climas colaborativos y comprometidos con el proyecto educativo
  • Desarrollar capacidad para manejar, procesar y analizar información relevante del sistema escolar y sobre esta base establecer lineamientos estratégicos de mejoramiento y promoción de la convivencia mediante planes de gestión de la convivencia y proyectos de mejoramiento.

Público Objetivo:

Dirigido a: Directores, jefes de UTP, profesores de enseñanza pre-escolar, básica, media, educación diferencial, orientadores y profesionales vinculados a la educación.

Perfil de Egreso:

Profesionales capaces gestionar, liderar y mejorar sistémicamente el clima y la convivencia escolar, en vías a una cultura organizacional respetuosa, inclusiva, comprometida con el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, colaborativa, eficiente y flexible, sustentando sus acciones en metodologías, estrategias y conocimientos debidamente fundados. El perfil del y la graduada supone un desempeño competencial caracterizado por gestionar el clima y la convivencia escolar, aplicar elementos teóricos, conceptuales, metodológicos y éticos, incorporar estrategias de autocuidado , medios de resolución de conflictos y estrategias de comunicación efectiva, desarrollar capacidad para manejar, procesar y analizar información relevante del sistema escolar y sobre esta base establecer lineamientos estratégicos de mejoramiento y promoción de la convivencia.

Plan de Estudios:

1. Línea Base:  (3 asignaturas de 32hrs c/u)

    2. Marco político, normativo e institucional del sistema educativo
    3. Gestión educacional
    4. Liderazgo pedagógico
    5. Autocuidado docente
 
2.    Línea Disciplinar: (5 asignaturas de 64hrs c/u y 2 asignaturas de 32hrs c/u)

    1. Convivencia e Inclusión en el proceso de enseñanza aprendizaje
    2. Familias, sujetos educativos y redes en la comunidad escolar
    3. Convivencia en entornos virtuales (32hrs.)
    4. Resolución de conflictos y mediación escolar
    5. Diseño de protocolos de actuación y estrategias de comunicación y socialización
    6. Coaching en habilidades directivas (32hrs.)
    7. Plan de gestión de la convivencia y mejoramiento continuo.

3. Línea Transversal. (1 asignatura de 32hrs.)
Electivos:

    1. Neuro-Educación.
    2. Deontología profesional docente.
    3. Software para el análisis de datos.

4. Línea de  Graduación.

    1. Elaboración de Proyectos de Mejoramiento. (32hrs.)
    2. Proyecto de mejoramiento  (64hrs.)

Metodología:

La metodología es de enfoque analítico-explicativo que permite la transferencia de conocimientos,  enriquecida con la interacción colaborativa estudiante-profesor, garantizando con ello un aprendizaje activo, abordado a través de diferentes asignaturas desde la presentación expositiva de la información, análisis de evidencia teórico-empírica de casuísticas referidas a situaciones de convivencia y clima escolar de centros educativos. La ejecución de las actividades prácticas conlleva a la adquisición efectiva de las competencias declaradas en el perfil y a la apropiación e integración de las diversas variables y agentes que intervienen en la dinámica de la convivencia y clima escolar al interior de las unidades educativas.

Ventajas Competitivas:

El programa está muy bien posicionado en el medio en que se desenvuelven los profesores, tanto del sector municipal como privado, por su carácter teórico práctico y por la calidad de los docentes que realizan actividades académicas en él.
Una de las ventajas competitivas es el horario en que se imparte, esto es día sábado.

Convenios:


    ? Cajas de Compensación.
    ? Corporaciones Municipales.

Documentación para la Postulación:

  • Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
  • Solicitud de Postulación
  • Currículum
  • Certificado de Nacimiento
  • Entrevista personal
¿Deseas recibir más información?