Magíster en Gestión de la Convivencia Escolar (Temuco) en Temuco - Araucanía

Educación > Consejería y Orientación Educativa
Magíster en Gestión de la Convivencia Escolar (Temuco)
Modalidad
Presencial
Temuco
Tipo de Curso:
Magister
Precio:
3.850.000 cl$
Arancel: $ 3.850.000<br>Matrícula: $130.000<br>($ 50.000 arancel titulación)<br><div><br></div><div>Formas de pago:</div>? Contado (Descuento sobre arancel del 6%)<br>? Crédito Directo de hasta 36 cuotas.<br>? Descuentos
Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor
Magister - Magíster en Gestión de la Convivencia Escolar (Temuco) - Temuco - Araucanía
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
¿Tienes licenciatura?
Rut
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Magíster en Gestión de la Convivencia Escolar (Temuco)
Contenido:
Magíster en Gestión de la Convivencia Escolar (Presencial) (Temuco).

Campus Av. Alemania

Postulaciones:

  • Hasta: AGO 2019

Vacantes: 40 (vacante inicial)
Horas: 640

Inicio y término:

  • Fecha de inicio: 31-08-2019
  • Fecha de término: 28-08-2021

Jornada:

Dos a tres sábados al mes según calendario nacional.
Sábado desde las 9:00 a 19:00 horas.

Descripción General:

El programa de carácter profesionalizante y presencial se enmarca en el desarrollo profesional y especializado de los docentes para impulsar el fortalecimiento de las capacidades en la gestión de la convivencia escolar bajo los actuales lineamientos político y normativos asociados a la especialidad, como la Ley de Inclusión, orientaciones del MINEDUC para la Convivencia Escolar, Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar, Marco para la Buena Enseñanza.

Objetivo General:

Desarrollar competencias para gestionar, liderar y mejorar sistémicamente el clima y la convivencia escolar en vías a una cultura organizacional respetuosa, inclusiva, comprometida con el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, colaborativa, eficiente y flexible, sustentando sus acciones en metodologías, estrategias y conocimientos debidamente fundados.

Objetivos específicos:

?Gestionar sistémicamente el clima y la convivencia escolar considerando el contexto y sus actores

? Aplicar elementos teóricos, conceptuales, metodológicos y éticos desde la perspectiva del mejoramiento continuo en el área de la convivencia, enfocando acciones de promoción y mejoramiento escolar desde una mirada inclusiva y participativa.

? Incorporar estrategias socioemocionales que faciliten el desarrollo personal y profesional, dirigido a la promoción de climas colaborativos y comprometidos con el proyecto educativo del establecimiento.

? Desarrollar capacidad para manejar, procesar y analizar información relevante del sistema escolar y sobre esta base, establecer lineamientos estratégicos de mejoramiento y promoción de la convivencia mediante planes de gestión y proyectos de mejoramiento, considerando el contexto y sus actores.

Información General:


Dirigido a:

Dirigido a: directores, jefes de UTP, profesores de enseñanza pre-escolar, básica, media, educación diferencial, orientadores y profesionales vinculados a la docencia.

Profesionales capaces gestionar, liderar y mejorar sistémicamente el clima y la convivencia escolar, en vías a una cultura organizacional respetuosa, inclusiva, comprometida con el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, colaborativa, eficiente y flexible, sustentando sus acciones en metodologías, estrategias y conocimientos debidamente fundados. El perfil del y la graduada supone un desempeño competencial caracterizado por gestionar el clima y la convivencia escolar, aplicar elementos teóricos, conceptuales, metodológicos y éticos, incorporar estrategias de autocuidado , medios de resolución de conflictos y estrategias de comunicación efectiva, desarrollar capacidad para manejar, procesar y analizar información relevante del sistema escolar y sobre esta base establecer lineamientos estratégicos de mejoramiento y promoción de la convivencia.

Metodología:

La metodología es de enfoque analítico-explicativo que permite la transferencia de conocimientos, enriquecida con la interacción colaborativa estudiante-profesor, garantizando con ello, un aprendizaje activo abordado a través de diferentes asignaturas desde la presentación expositiva de la información, análisis de evidencia teórico-empírica de casuísticas referidas a situaciones de convivencia y clima escolar de centros educativos. La ejecución de las actividades prácticas conlleva a la apropiación e integración de las diversas variables y agentes que intervienen en la dinámica de la convivencia y clima escolar al interior de las unidades educativas.

Director(a):

Rodrigo Ortíz Herrera


Documentación Obligatoria:

? Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
? Solicitud de Postulación
? Currículum
? Entrevista personal
?Copia Carnet de Identidad o Certificado de Nacimiento


Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos.


Plan de Estudio / Temario:

1. Línea Base:
?Marco político, normativo e institucional del sistema ?Educativo (32 horas);
?Gestión educacional (32 horas);
?Convivencia en entornos virtuales (32 horas);
?Liderazgo pedagógico (32 horas);
?Autocuidado docente (32 horas);
?Coaching en habilidades directivas (32 horas);

2. Línea Disciplinar:
?Convivencia e inclusión en el proceso de enseñanza aprendizaje (64 horas);
?Resolución de conflictos y mediación escolar (64 horas);
?Diseño de protocolos de actuación y estrategias de comunicación y socialización (64 horas).
?Familia, sujetos educativos y redes en la comunidad escolar (64 horas).
?Plan de gestión de la convivencia y mejoramiento continuo (64 horas).

3. Línea Transversal. Electivos (32 horas):
?Neuroeducación.
?Software para el análisis de datos.
?Deontología profesional docente.

4. Línea de Graduación.
?Elaboración de proyectos de mejoramiento; (32hrs.)
?Proyecto final de mejoramiento (64hrs.)
¿Deseas recibir más información?