Magíster en Gestión de la Convivencia Escolar (Temuco) en Temuco - Araucanía

Educación > Consejería y Orientación Educativa
Magíster en Gestión de la Convivencia Escolar (Temuco)
Modalidad
Presencial
Temuco
Tipo de Curso:
Magister
Precio:
3.649.800 cl$
Precio ($): Arancel: $ 3.649.800 Matrícula: $126.000 ($ 50.000 arancel titulación) Formas de pago: Matrícula al día Arancel hasta 36 cuotas.
Recibe información de nuevos cursos relacionados con Magíster en Gestión de la Convivencia Escolar (Temuco) en tu email


Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Ciudad

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Magíster en Gestión de la Convivencia Escolar (Temuco)
Contenido:
Magíster en Gestión de la Convivencia Escolar (Temuco).

DESCRIPCIÓN GENERAL
:

El programa de carácter profesionalizante y presencial se enmarca en el desarrollo profesional y especializado de los docentes para impulsar el fortalecimiento de las capacidades en la gestión de la convivencia escolar bajo los actuales lineamientos político y normativos asociados a la especialidad, como la Ley de Inclusión, orientaciones del MINEDUC para la Convivencia Escolar, Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar, Marco para la Buena Enseñanza.

OBJETIVOS GENERAL
:
Desarrollar competencias para gestionar, liderar y mejorar sistémicamente el clima y la convivencia escolar en vías a una cultura organizacional respetuosa, inclusiva, comprometida con el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, colaborativa, eficiente y flexible, sustentando sus acciones en metodologías, estrategias y conocimientos debidamente fundados.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
? Gestionar sistémicamente el clima y la convivencia escolar considerando el contexto y sus actores.

? Aplicar elementos teóricos, conceptuales, metodológicos y éticos desde la perspectiva del mejoramiento continuo en el área de la convivencia, enfocando acciones de promoción y mejoramiento escolar desde una mirada inclusiva y participativa.

? Incorporar estrategias socioemocionales que faciliten el desarrollo personal y profesional, dirigido a la promoción de climas colaborativos y comprometidos con el proyecto educativo del establecimiento.

? Desarrollar capacidad para manejar, procesar y analizar información relevante del sistema escolar y sobre esta base, establecer lineamientos estratégicos de mejoramiento y promoción de la convivencia mediante planes de gestión y proyectos de mejoramiento, considerando el contexto y sus actores.


Dirigido a:

Dirigido a: directores, jefes de UTP, profesores de enseñanza pre-escolar, básica, media, educación diferencial, orientadores y profesionales vinculados a la docencia.

Profesionales capaces gestionar, liderar y mejorar sistémicamente el clima y la convivencia escolar, en vías a una cultura organizacional respetuosa, inclusiva, comprometida con el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, colaborativa, eficiente y flexible, sustentando sus acciones en metodologías, estrategias y conocimientos debidamente fundados. El perfil del y la graduada supone un desempeño competencial caracterizado por gestionar el clima y la convivencia escolar, aplicar elementos teóricos, conceptuales, metodológicos y éticos, incorporar estrategias de autocuidado , medios de resolución de conflictos y estrategias de comunicación efectiva, desarrollar capacidad para manejar, procesar y analizar información relevante del sistema escolar y sobre esta base establecer lineamientos estratégicos de mejoramiento y promoción de la convivencia.

Metodología:

La metodología es de enfoque analítico-explicativo que permite la transferencia de conocimientos, enriquecida con la interacción colaborativa estudiante-profesor, garantizando con ello, un aprendizaje activo abordado a través de diferentes asignaturas desde la presentación expositiva de la información, análisis de evidencia teórico-empírica de casuísticas referidas a situaciones de convivencia y clima escolar de centros educativos. La ejecución de las actividades prácticas conlleva a la apropiación e integración de las diversas variables y agentes que intervienen en la dinámica de la convivencia y clima escolar al interior de las unidades educativas.

Director(a):

Rodrigo Ortíz Herrera


Documentación Obligatoria:

- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Solicitud de Postulación
- Currículum
- Entrevista personal
- Copia Carnet de Identidad o Certificado de Nacimiento

Inicio y término:

Fecha de inicio: 25-08-2018
Fecha de término: 29-08-2020

 

Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos.

Jornada:

Dos a tres sábados al mes según calendario nacional.
Sábado desde las 9:00 a 18:50 horas.
Plan de Estudio / Temario:


1. Línea Base:
1 Marco político, normativo e institucional del sistema educativo
2. Gestión educacional
3. Liderazgo pedagógico
4. Autocuidado docente

2. Línea Disciplinar:
1. Convivencia e Inclusión en el proceso de enseñanza aprendizaje
2. Familias, sujetos educativos y redes en la comunidad escolar
3. Convivencia en entornos virtuales
4. Resolución de conflictos y mediación escolar
5. Diseño de protocolos de actuación y estrategias de comunicación y socialización
6. Coaching en habilidades directivas
7. Plan de gestión de la convivencia y mejoramiento continúo.

3. Línea Transversal.
Electivos: 1. Neuro-Educación.
2. Deontología profesional docente.
3. Software para el análisis de datos.

4. Línea de Graduación.
1. Diseño de Proyecto.
2. Proyecto Final

¿Deseas recibir más información?