Magíster en Psicología Jurídica e Intervención Psicosocial en Temuco - Araucanía

Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento > Psicología - Todas
Magíster en Psicología Jurídica e Intervención Psicosocial
Modalidad
Presencial
Temuco
Tipo de Curso:
Magister
Precio:
4.160.000 cl$
Arancel: $4.160.000<br>Matrícula: $260.000<br>($155.000 (Arancel Titulación))<br><br>Formas de pago: <br>? Contado (Descuento sobre arancel del 6%)<br>? Crédito Directo de hasta 36 cuotas.
Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor
Magister - Magíster en Psicología Jurídica e Intervención Psicosocial - Temuco - Araucanía
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Magíster en Psicología Jurídica e Intervención Psicosocial
Contenido:
Magister en Psicología Jurídica e Intervención Psicosocial (Temuco).

Campus Av.Alemania

Postulaciones:
 
  • Hasta: AGO 2019

Vacantes: 25 (vacante inicial)
Horas: 890

Inicio y término:

  • Fecha de inicio: 30-08-2019
  • Fecha de término: 31-07-2021

Jornada:

Mensual - Viernes y sábado 9:00 a 13:15 y de 14:15 a 19:00 horas.

Descripción General:

La Facultad de Medicina de la Universidad Mayor Sede Temuco, a través de su Escuela de Psicología, presenta la Cuarta Versión del Programa de Magíster en Psicología Jurídica e Intervención Psicosocial 2019-2021

En nuestro país, la Psicología Jurídica y Forense ha ido adquiriendo mayor connotación debido a los diversos cambios que ha experimentado el sistema de administración de justicia, cuyas nuevas reglas y procedimientos exigen mayor rigurosidad, conocimiento y formación de los profesionales que se desempeñan en el ámbito judicial.

En los últimos años se han producido modificaciones en el ámbito penal con la puesta en marcha de la Reforma Procesal y la Justicia de Familia se ha visto inmersa en profundas transformaciones con la puesta en funcionamiento de los Tribunales de Familia. Este escenario ha significado profundas modificaciones en la forma de hacer justicia, generando un estrecho vínculo entre las disciplinas del Derecho y la Psicología y, consecuentemente, transformando el quehacer de los profesionales intervinientes psicólogos, trabajadores sociales y abogados. En este contexto, se ha ido haciendo cada vez más evidente la necesidad de profesionales calificados y experimentados que logren desarrollar un lenguaje común en el que converjan las distintas disciplinas a fin de satisfacer las necesidades y demandas del sistema judicial.

En razón de lo anterior, surge el Programa de Magíster en Psicología Jurídica e Intervención Psicosocial de la Universidad Mayor, Sede Temuco, con el objetivo de proporcionar una visión integral de la intervención de los profesionales en los procesos judiciales y en el área del Derecho y de dar respuesta a las necesidades de formación especializada que tienen los profesionales abogados, psicólogos y trabajadores sociales que actualmente se desempeñan o que desean vincularse con el ámbito jurídico. El programa de estudios está estructurado en un plan común de formación general en los diversos ámbitos de la Psicología Jurídica, durante los tres primeros semestres. En el cuarto semestre se introducen nuevos contenidos temáticos y se contempla la especialización a través de la elección de una de dos menciones en que se profundizarán contenidos de acuerdo a la formación profesional y los intereses de los estudiantes.

Su sello particular está en su carácter multidisciplinario, permitiendo un diálogo y construcción de nuevo conocimiento desde diversas profesiones vinculadas al trabajo en el sistema judicial. Además incorpora la obtención de una de dos menciones de especialización.

Objetivo General:

Proporcionar una visión integral de la intervención de los profesionales en los procesos judiciales y en el área del Derecho y de dar respuesta a las necesidades de formación especializada que tienen los profesionales Abogados, Psicólogos y Trabajadores Sociales que actualmente se desempeñan o que desean vincularse con el ámbito jurídico

Objetivos Específicos:

1. Describir el sistema legal vigente en los ámbitos de familia y temas asociados, tales como violencia intrafamiliar, maltrato infantil, menores infractores de ley y otros.
2. Determinar el ámbito de acción de la Psicología Jurídica y su relación con el Derecho.
3. Reconocer y definir la Psicología Jurídica como un área de especialización en la relación entre la Psicología y el Derecho.
4. Describir e integrar nuevos conocimientos relativos a los diversos ámbitos de la Psicología Jurídica: Psicología Forense, Psicología Penitenciaria, Psicología del Testimonio, Criminología, Victimología, Mediación y las implicancias de cada área en el ámbito judicial.
5. Realizar investigación relevante en el área de la Psicología Jurídica y Forense y de la Mediación en conflictos familiares y/o penales.

Información General:

Metodología:

La metodología incorpora clases lectivas, grupos de discusión, trabajos teórico-prácticos individuales y grupales, talleres, análisis de casos y otros, propios de los programas de tipo profesionalizante.

Director(a):

Mg.Ps. Alexis Soto Salcedo


Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos.

Código Programa:

MPMF230-2010

Plan de Estudio / Temario:

1. Metodología de Investigación en Psicología I
2. Fundamentos de Psicología Jurídica
3. Modelos de Comprensión e Intervención en Criminología
4. Modelos de Comprensión e Intervención en Victimología
5. Psicología Jurídica y Derecho Penal
6. Metodología de Investigación en Psicología II
7. Psicología del Testimonio
8. Psicología Penal Forense
9. Psicología Penitenciaria
10. Derecho de Familia
11. Trabajo Final I
12. Psicología Jurídica y Familia
13. Maltrato infantil, abuso sexual y violencia intrafamiliar
14. Jóvenes infractores de ley y Responsabilidad Penal
15. Taller de desarrollo de destrezas
16. Trabajo Final II
17. Mención (1) Evaluación Pericial
18. Mención (2) Mediación Familiar y Pena
¿Deseas recibir más información?