Máster de Diseño de Espacios Interiores en Barcelona - España

Arquitectura y Urbanismo > Diseño de Interiores
Máster de Diseño de Espacios Interiores
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Magister
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona
Magister - Máster de Diseño de Espacios Interiores - Barcelona - España
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
¿Tienes licenciatura?
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Máster de Diseño de Espacios Interiores
Contenido:
Master en Diseño de Espacios Interiores.

Edición: 18ª
Idioma: Español
Duración: 6 meses
Fecha de Inicio: 26 de septiembre de 2019
Horario: De lunes a viernes de 18:30h a 22:40h
Créditos: 60 *

Introducción:

Durante el Master en Diseño de Espacios Interiores se adquieren los conocimientos y las herramientas necesarios para resolver proyectos enmarcados en el sector del Hospitality que son el eje del curso. Se trabaja con situaciones reales que cuentan con la participación de clientes verdaderos, proporcionando una experiencia imprescindible para desenvolverse posteriormente en el mercado laboral actual.

Salidas a espacios relevantes en Barcelona dentro del sector, visitas a estudios de diseño, conferencias, workshops y monográficos completan y amplían la propuesta de contenidos del Máster.

Especializaciones:

Si el estudiante está interesado en obtener las dos especializaciones, podrá realizar la otra en el curso siguiente, quedando convalidada la base transversal y obteniendo así la segunda titulación de Master.

- Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos

La especialidad dota de las herramientas que se requieren para una diferenciación de éstos espacios a partir de la experiencia de sus usuarios y los requisitos comerciales.

- Diseño de Interiores para Retail

El diseño de espacios comerciales se vincula estrechamente con la imagen de marca, incluyéndola en el proceso creativo.

Objetivos:

Los objetivos de este curso son:

? Trabajar todos los puntos propios de un proyecto de interiorismo en el sector del Hospitality: desde la concepción de la idea y la generación del concepto hasta la proyección de la propuesta que incluye el diseño de todas las soluciones tecnológicas (selección de materiales, criterios de sostenibilidad, luminotecnia?).

? Explorar soluciones creativas e innovar en el diseño desde una mirada crítica y contemporánea. Proponer una investigación sobre los aspectos formales, funcionales y técnicos que permita a los estudiantes dar un salto cualitativo en su carrera.

? Mejorar la capacidad de comunicación gráfica de los estudiantes con el trabajo de la representación de los proyectos a base de la generación de planos, renders y maquetas.

? Ejercitar a los estudiantes con presentaciones orales frente a un público profesional o un cliente.

? Capacitar a los estudiantes para interactuar con distintos profesionales del sector.

? Adquirir una metodología creativa y proyectual propia que permita a los estudiantes desarrollar su carrera en este o cualquier otro ámbito del mundo del diseño.


Metodología:

El Master en Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos potencia la aplicación de los conocimientos teóricos. Así, todas las asignaturas se ponen en práctica durante el desarrollo de los proyectos. Este método conlleva un alto grado de cohesión entre la parte teórica y la práctica, además de favorecer conclusiones viables desde el punto de vista constructivo y económico. Por tanto, el mecanismo de trabajo es necesariamente activo y aplicado a la realidad profesional, sin olvidar la libertad de ideación, experimentación y redacción de hipótesis de los estudiantes.

La observación, el análisis y la experimentación forman parte esencial del aprendizaje. Es por ello que tanto las clases teóricas como los proyectos están apoyados por salidas y visitas guiadas por los profesores del Máster. De esta forma, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer el entorno arquitectónico y de interiorismo de Barcelona de la mano de profesionales de la ciudad. También se visitan estudios de diseñadores locales que abren las puertas a los estudiantes para compartir su experiencia profesional y su visión del diseño.


Perfil del estudiante:

? Profesionales con un mínimo de dos años de experiencia, titulados en disciplinas relacionadas con el diseño, preferentemente en arquitectura, diseño de interiores o diseño industrial, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse a un proyecto de interiorismo del sector del hospitality de manera eficaz, y en el contexto de un mercado cada vez más competitivo y cambiante.

? Profesionales de otros ámbitos que no sean puramente de diseño, pero en estos casos los estudiantes deberán ser conscientes de poseer, por cuenta propia, suficientes conocimientos sobre el diseño espacial, la elaboración de conceptos aplicados al proyecto y el manejo de las herramientas de representación gráfica digital contemporáneas. En estos casos las posibilidades de éxito del estudiante están relacionadas con su proceso de formación empírico, y sus capacidades autodidactas.

? En todos los casos los alumnos tendrán que presentar un CV y un portfolio con proyectos propios tanto del ámbito académico como profesional.


Salidas Laborales
:

El Máster desarrolla las competencias propias del diseñador. Ofrece a los estudiantes una formación completa que les permite enfrentarse a todo tipo de proyectos relacionados con el mundo del diseño. Finalizan los estudios siendo capaces de proponer, desarrollar e implementar nuevos e innovadores espacios en cualquier ámbito del diseño, aunque el Máster está orientado al interiorismo de hoteles y espacios gastronómicos.

Este tipo de proyectos, con un carácter eminentemente comercial, están estrechamente relacionados con la imagen de marca y el branding, por lo que los estudiantes adquieren conocimientos que además les permiten orientar su profesión hacia este sector.

En cualquier caso, el Máster prepara a los estudiantes tanto para aportar valor en equipos interdisciplinares en estudios de Arquitectura y Diseño de Interiores como para trabajar de forma independiente desde su propio estudio.


IED HOSPITALITY.

Servicio exclusivo del IED Barcelona:   En los últimos años la sede del IED Barcelona se ha caracterizado por un notable incremento de estudiantes internacionales, otorgándole los valores de internacionalidad e intercambio de culturas como elementos distintivos. Valorando esta dimensión multicultural, el departamento de Hospitality Management del IED Barcelona tiene el objetivo de ofrecer un servicio adicional de acogida y asesoramiento a aquellos estudiantes que lo necesiten, con particular atención a aquellos que sean extranjeros, teniendo en cuenta el proceso de adaptación que comporta vivir y estudiar en un nuevo entorno. Con este propósito, el Hospitality Manager proporciona información útil y práctica para facilitar la búsqueda de alojamiento, los trámites relativos al permiso de residencia, el empadronamiento y la tarjeta sanitaria, información sobre la ciudad y sus recursos y, en general, cualquier otra información útil durante su vida en Barcelona.
¿Deseas recibir más información?