Máster en Gestión de la Calidad en Madrid - España

Calidad > Gestión de Calidad
Máster en Gestión de la Calidad - Online
El curso se imparte:
Online
Tipo de Curso:
Magister
Precio:
1.590 euros
<b>Precio sin beca</b>: 3.975 euros<br><br><b>Beca</b>: 60%<br><b><br>Precio final:</b> 1.590 euros
Solicita información sin compromiso
EIPE Business School
Magister - Máster en Gestión de la Calidad - Madrid - España
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
¿Tiene licenciatura?
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Máster en Gestión de la Calidad
Contenido:
Máster en Gestión de la Calidad .

Presentación del programa:

Este máster en Gestion de Calidad te capacitará para:

? Utilizar las técnicas, herramientas y metodologías que las empresas demandan actualmente en el ámbito de la gestión y control de calidad.
? Conocer la norma UNE-EN ISO 9001:2015.
? Conocer el modelo EFQM.
? Desarrollar la gestión de recursos.
? Programar y poner en marcha el proceso de diseño y desarrollo de producto.
? Desarrollar la producción y prestación de servicio.
? Gestionar las compras y relación con los suministradores.
? Realizar la auditoría de los sistemas de gestión de la calidad, según la norma UNE-EN ISO 19011:2012.

Modalidad: Online
Duración: 60 ECTS / 1.500 HORAS
Doble Titulación:
  • Master EIPE BUSINESS SCHOOL
  • Master por la Universidad ISABEL I DE CASTILLA

Objetivos que alcanzará el alumno con este master
:

  •     Ofrecer una visión completa de los Sistemas de Calidad y modelos de Excelencia.
  •     Proporcionar herramientas útiles para el desarrollo de actividades de consultoría y/o auditoría.
  •     Adquirir los conocimientos para emplear las herramientas de control, mejora y gestión del cambio organizacional.
  •     Comprender la función de la Gestión de Calidad en un contexto organizacional, interrelacionado con otras áreas y funciones.

Dirigido a:

  •     Estudiantes de ADE, Derecho, Ingeniería y Ciencias Ambientales que deseen especializarse en el ámbito de la Calidad y Excelencia para formarse como consultores y/o auditores.
  •     Responsables de Calidad en organizaciones orientadas a la Excelencia y RSC.
  •     Directores de área que requieran tener conocimientos de Calidad y Excelencia para un mejor desempeño de su trabajo.

Salidas Profesionales:

  •     Consultor externo para implantación y mantenimiento de Sistemas de Gestión de Calidad y Excelencia.
  •     Director o responsable de Calidad en organizaciones que tengan un Sistema de Calidad implantado.
  •     Auditor para entidades de certificación (con la calificación pertinente).
  •     Formador en cuestiones relacionadas con la Calidad y Excelencia.

Temario:

    
MÓDULO I. Liderazgo desde una perspectiva de calidad y excelencia:

1. INTRODUCCIÓN AL LIDERAZGO.
2. EVOLUCIÓN Y MODELOS DE LIDERAZGO.
3. MISIÓN Y VISIÓN.
4. GESTIÓN DE LOS VALORES.
5. IMPLICACIÓN DEL LÍDER EN EL SISTEMA DE LA ORGANIZACIÓN.
6. LIDERAZGO EN LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES.
7. LIDERAZGO EN LA GESTIÓN DE PERSONAS.
8. LIDERAZGO E INNOVACIÓN.
9. GESTIÓN DEL CAMBIO.
10. SISTEMAS DE EVALUACIÓN DEL LIDERAZGO.
11. COACHING Y LIDERAZGO.
12. GESTIÓN ÉTICA EMPRESARIAL.

MÓDULO II. Definición, despliegue y seguimiento de la Estrategia:

1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN ESTRATÉGICA.
2. ANÁLISIS DEL ENTORNO.
3. EL CONCEPTO DE ESTRATEGIA HOY: LA REVOLUCIÓN DE INTERNET.
4. ANÁLISIS Y GESTIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS EXTERNOS.
5. ANÁLISIS Y GESTIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS INTERNOS.
6. GESTIÓN DE LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS.
7. TÉCNICAS DE MEJORA DE LA CALIDAD.
8. OTRAS TÉCNICAS DE MEJORA DE LA CALIDAD Y DE DISEÑO.
9. TÉCNICAS DE MEJORA DE PROCESOS Y GESTIÓN.
10. INTRODUCCIÓN AL CUADRO DE MANDO INTEGRAL.
11. CUMPLIMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL.
12. PLAN DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA.

MÓDULO III. Calidad y Recursos Humanos:

1. INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS HUMANOS.
2. ASPECTOS LEGALES EN LOS RECURSOS HUMANOS.
3. ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS. ORGANIGRAMAS.
4. GESTIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO.
5. GESTIÓN DE LA FORMACIÓN INTERNA.
6. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
7. DIRECCIÓN POR OBJETIVOS.
8. PLANES DE RECOMPENSA Y RECONOCIMIENTO.
9. LA MOTIVACIÓN DE LOS TRABAJADORES.
10. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
11. SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
12. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN DESDE LOS RECURSOS HUMANOS.

MÓDULO IV. La calidad y excelencia en el establecimiento de Alianzas y la gestión de recursos:

1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE RECURSOS.
2. GESTIÓN DE COMPRAS Y PROVEEDORES.
3. GESTIÓN DE ALIANZAS.
4. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA.
5. GESTIÓN DE MATERIALES.
6. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN.
7. MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DEL SOFTWARE.
8. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL.
9. GESTIÓN SOSTENIBLE DE LA TECNOLOGÍA.
10. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.
11. LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA.
12. SEGURIDAD INFORMÁTICA Y PROTECCIÓN DE DATOS.

MÓDULO V. Calidad y gestión de clientes: la mejora continua:

1. INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD DE LOS CLIENTES.
2. DISEÑO DE UN MAPA DE PROCESOS.
3. DISEÑO Y DESARROLLO DE UN PRODUCTO.
4. DISEÑO DE UN SERVICIO.
5. PLANES DE GESTIÓN COMERCIAL.
6. PLANES DE MARKETING.
7. GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN.
8. PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO.
9. SISTEMAS DE CONTROL DE LA PRODUCCIÓN.
10. MEDICIÓN DE LA PRODUCCIÓN.
11. CALIBRACIÓN Y VERIFICACIÓN.
12. GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES.

 MÓDULO VI. Métodos de medición en la mejora continua desde la percepción de los grupos de interés:

1. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA.
2. SISTEMA DE INDICADORES DE CALIDAD.
3. ORIENTACIÓN AL CLIENTE.
4. LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES.
5. MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.
6. LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN.
7. EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DE PERSONAS.
8. GESTIÓN DEL CLIMA LABORAL.
9. LA SATISFACCIÓN LABORAL.
10. MEDICIÓN DEL CLIMA Y LA SATISFACCIÓN LABORAL.
11. GESTIÓN DEL IMPACTO SOCIAL.
12. MEDICIÓN DEL IMPACTO SOCIAL.

MÓDULO VII.  Métodos de medición en la mejora continua con los indicadores de rendimiento:

1. INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE RENDIMIENTO.
2. INDICADORES DE RENDIMIENTO CLAVE EN LOS CLIENTES.
3. INDICADORES DE RENDIMIENTO CLAVE EN LAS PERSONAS.
4. INDICADORES DE RENDIMIENTO EN LA RSC.
5. GESTIÓN DE LAS RELACIONES CAUSA-EFECTO.
6. BASES DEL BENCHMARKING.
7. METODOLOGÍA DE BENCHMARKING.
8. MEDICIÓN DE LA EFICACIA DE LOS PROCESOS.
9. MEDICIÓN DE LA EFICIENCIA DE LOS PROCESOS.
10. ECONOMÍA Y EFICACIA.
11. ECONOMÍA Y EFICIENCIA.
12. FIABILIDAD Y ANÁLISIS ESTADÍSTICO.

MÓDULO VIII. Desarrollo de la consultoría de calidad y excelencia en la RSC:

1. INTRODUCCIÓN A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC).
2. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE RSC.
3. BENEFICIOS DE LA RSC.
4. LA RSC EN ESPAÑA.
5. MODELO DE GESTIÓN GRI 4.0.
6. MODELO DE GESTIÓN PACTO MUNDIAL.
7. MATRIZ DE MATERIALIDAD.
8. ECONOMÍA Y RSC.
9. PERSONAS Y RSC.
10. SOCIEDAD Y RSC.
11. LIDERAZGO SOCIALMENTE RESPONSABLE.
12. MARKETING SOCIALMENTE RESPONSABLE.

MÓDULO IX. Conceptos básicos de la Auditoría de Sistemas de Gestión y Evaluación de organizaciones:

1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE AUDITORÍA INTERNA.
2. DESARROLLO DE UNA AUDITORÍA INTERNA.
3. PLANIFICACIÓN DE LAS AUDITORÍAS INTERNAS.
4. CAPACIDADES DE UN EQUIPO DE AUDITORES.
5. CIERRE Y ÉXITO DE LA AUDITORÍA INTERNA.
6. EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN.
7. EL PROCESO DE EVOLUCIÓN EN LOS SELLOS DE EXCELENCIA EFQM.
8. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE AUTOEVALUACIÓN Y EVALUACIÓN EFQM.
9. PLANIFICACIÓN Y FASES DE UNA AUTOEVALUACIÓN.
10. CAPACIDADES DEL EQUIPO EVALUADOR INTERNO Y EXTERNO.
11. FORMACIÓN BÁSICA EVALUADOR EFQM. OFICIAL CEG I.
12. FORMACIÓN BÁSICA EVALUADOR EFQM. OFICIAL CEG II.

* LAS UNIDADES 11 Y 12 DE ESTE MÓDULO COMPRENDEN EL CURSO DE ?FORMACIÓN BÁSICA DE EVALUADOR EFQM?

MÓDULO X. Claves de la Gestión Integrada de Sistemas de Calidad:

1. INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN.
2. ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN.
3. ISO 9001:2015.
4. ISO 14001:2015.
5. OHSAS 18001:2007.
6. EL MODELO DE EXCELENCIA EFQM.
7. MODELO DE GESTIÓN DE LA MARCA MADRID EXCELENTE.
8. DOBLE INTEGRACIÓN DE SISTEMAS ISO-ISO/ ISO-OHSAS.
9. TRIPLE INTEGRACIÓN DE SISTEMAS.
10. RELACIONES ENTRE SISTEMAS DE CALIDAD ISO Y EFQM.
11. INTEGRACIÓN DE SISTEMAS EFQM Y MADRID EXCELENTE.
12. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EL MARCADO CE.

FINANCIACIÓN:

  •     Beca de hasta el 60%
  •     Financiación hasta en 10 meses sin intereses (consultar condiciones).
  •     Forma de pago: al contado 3% descuento

¿Deseas recibir más información?