Máster en Consultoría y Auditoría de Sistemas de Calidad y Excelencia en Madrid - España

Calidad > Gestión de Calidad
Máster en Consultoría y Auditoría de Sistemas de Calidad y Excelencia - Online
El curso se imparte:
Online
Tipo de Curso:
Magister
Precio:
2.340 euros
Precio: 7.800 ?. Beca del 70%. Precio final con Beca: 2.340 ?.
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IMF Business School
Magister - Máster en Consultoría y Auditoría de Sistemas de Calidad y Excelencia - Madrid - España
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Descripción de Máster en Consultoría y Auditoría de Sistemas de Calidad y Excelencia
Contenido:
Máster en Consultoría y Auditoría de Sistemas de Calidad y Excelencia.

Consigue una doble titulación de máster y el diploma oficial de evaluador básico de EFQM. Impartido 100% online.

Por qué con IMF:

  • Triple titulación
  • Bolsa de empleo y prácticas
  • Becas del 70%
  • Financiación sin intereses
  • Clases en directo

Convocatoria abierta
Beca del 70%

PROGRAMA.

Con nuestro Máster en Gestión de Calidad Total y Excelencia de IMF podrás participar, desde el departamento de calidad, como consultor o desde otros departamentos operativos y funcionales, en la implantación y gestión de Sistemas ISO 9001 o EFQM. Asimismo, estarás capacitado para actuar como auditor y para participar en la redacción y mantenimiento del Sistema Documental de Calidad.Al finalizar el curso lograrás tres títulos: el universitario de UCJC, el de IMF BS y el Diploma Oficial Acreditativo de Evaluador Básico de EFQM.

Las distintas asignaturas del curso son impartidas por profesionales en activo con amplia experiencia en los modelos de EFQM e ISO 9001, es eminentemente práctico y está orientado a la aplicación en la empresa y las organizaciones. El programa abarca 10 completos módulos que cubren todos los aspectos de la gestión empresarial y de los sistemas (liderazgo, estrategia, recursos, gestión de clientes, mejora continua, indicadores, RSC y gestión integrada de sistemas).

La metodología de IMF permite una importante flexibilidad en la dedicación e importantes facilidades como becas y financiación gratuita en 12 meses (consultar condiciones).

Este máster en gestión calidad te capacitará para:

  • Obtener una visión en profundidad de los Sistemas de Calidad ISO 9001y del modelo EFQM de excelencia.
  • Obtener el certificado oficial y habilitante de evaluador básico del sello EFQM.
  • Convertirte en Técnico en Calidad.
  • Desarrollar un Plan de Comunicación Estratégica en función de la Misión y Visión empresarial, de los Stakeholders, y de los grupos de interés.
  • Aplicar Indicadores de Calidad como herramientas de medición, análisis y mejora continua de una organización.
  • Gestionar de forma eficiente y eficaz los recursos empresariales desde una visión económica, financiera, de Responsabilidad corporativa, medioambiental, de innovación y de proveedores.
  • Dominar los modelos y sistemas con el fin de implementar las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001:2007.

DATOS DEL PROGRAMA.

AREA DEL CURSO: Prevención, Calidad y Medio Ambiente 

MODALIDAD: Online 

FECHA DE INICIO: Online: Inscríbete en cualquier momento y cursa tu master entre 6 y 24 meses. A tu ritmo.  

TITULACIÓN DE POSTGRADO

Todos los alumnos que superen con éxito este Máster en Calidad conseguirán las siguientes titulaciones:

  • Máster por la Universidad Camilo José Cela
  • Máster por IMF Business School
  • Diploma Oficial Acreditativo de Evaluador Básico de EFQM
  • Posibilidad de obtener una Certificado de Auditor Interno ISO 9001:2015 expedido por TÜV Rheinland

DIRIGIDO A

El máster en calidad está dirigido a cualquier persona que quiera mejorar su empleabilidad en la rama de calidad y la excelencia. Estudiantes de Ingeniería, ciencias ambientales, administración de empresas.
Personas que ya ocupen un puesto de responsable de Calidad, excelencia o responsabilidad corporativa en su organización.
Directores de departamentos o áreas que necesiten o deseen adquirir conocimientos en Calidad y Excelencia.

REQUISITOS DE ACCESO: Titulación Universitaria o Experiencia profesional acreditada (Consultar condiciones) 

DURACIÓN: 60 ECTS 

EVALUACIÓN: Online 

PRÁCTICAS: Posibilidad de prácticas presenciales en empresas

POR QUÉ ESTE PROGRAMA.

Cada vez es mayor el número de organizaciones que operan de acuerdo a estándares de reconocimiento internacional y que buscan obtener o mantener un certificado o sello de reconocimiento. Para ello es necesario conocer las normas y modelos de referencia, así como su implantación, la auditoría y la relación con entidades de certificación.

En IMF contamos con la implantación de todos los modelos de calidad y excelencia, lo que junto con un equipo tutorial de prestigio y en activo, nos permite conocer la casuística real de una empresa. Somos profesionales en consultoría y auditoría de Sistemas de Calidad, lo que otorga al alumno la posibilidad de realizar casos reales con el fin de que al terminar el máster puedan aplicar los conocimientos desde el primer día. Gracias a nuestra bolsa de empleo y prácticas todo alumno puede realizar prácticas y convenios de colaboración.

El máster en calidad de IMF tiene como objetivo enseñar a implantar los diferentes sistemas y modelos de calidad en una organización, así como preparar al alumno para dominar el proceso que debe seguir una empresa desde que tiene intención de certificarse hasta que consigue la certificación. El alumno se formará como consultor, evaluador y auditor de calidad y obtendrá las competencias para guiar en este recorrido tanto a empresas que parten de cero como a aquellas que ya tienen un sistema implantado y buscan perfeccionarlo.

Infórmate ahora de precio y becas. Un asesor personal se pondrá en contacto contigo y resolverá posibles dudas.

OBJETIVOS.

Dominar los conocimientos técnicos sobre fundamentos, aplicación y gestión de los sistemas de calidad.

También aprenderás a:

  • Ofrecer una visión completa de los Sistemas de Calidad ISO 9001 y del modelo EFQM de excelencia.
  • Conocer herramientas útiles para el desarrollo de actividades de consultoría y/o auditoría
  • Entender el concepto de liderazgo desde la perspectiva de los Sistemas de Calidad y Excelencia, aprendiendo las claves y aspectos fundamentales que deben guiar la relación del líder con clientes y miembros de la propia empresa.
  • Elaborar un Plan de Comunicación Estratégica, alineada con la Misión y Visión, los grupos de interés a impactar y aplicando técnicas de gestión calidad y diseño de productos y procesos.
  • Conocer las principales funciones del Departamento de Recursos Humanos en la organización, así como el marco legal en el que se deben desarrollar.
  • Aprender a gestionar de manera eficiente y eficaz los rescuros de la empresa, desde el punto de vista económico-financiero, Medioambiental, de la innovación y de proveedores.
  • Conocer y aplicar el Sistema de Indicadores de Calidad como herramienta de medición, análisis y mejora de la organización.
  • Evaluar correctamente los diferentes Sistemas Integrados de Calidad.
  • Conocer, aprender y evaluar los principios clave, modelos e implantación de las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001:2007 en el seno de la organización.
  • Evaluar correctamente los diferentes Sistemas Integrados de Calidad.

PROGRAMA.

MÓDULO I

  • Liderazgo desde una perspectiva de calidad y excelencia
  • Introducción al liderazgo
  • Evolución y modelos de liderazgo
  • Misión y visión
  • Gestión de los valores
  • Implicación del líder en el sistema de la organización
  • Liderazgo en la relación con los clientes
  • Liderazgo en la gestión de personas
  • Liderazgo e innovación
  • Gestión del cambio
  • Sistemas de evaluación del liderazgo
  • Coaching y liderazgo
  • Gestión ética empresarial
 
MÓDULO II

  • Definición, despliegue y seguimiento de la Estrategia
  • Introducción a la gestión estratégica
  • Análisis del entorno
  • El concepto de estrategia hoy: la revolución de internet
  • Análisis y gestión de los grupos de interés externos
  • Análisis y gestión de los grupos de interés internos
  • Gestión de los objetivos estratégicos
  • Técnicas de mejora de la calidad
  • Otras técnicas de mejora de la calidad y de diseño
  • Técnicas de mejora de procesos y gestión
  • Introducción al cuadro de mando integral
  • Cumplimentación y seguimiento del cuadro de mando integral
  • Plan de comunicación estratégica
 
MÓDULO III

  • Calidad y Recursos Humanos
  • Introducción a los recursos humanos
  • Aspectos legales en los recursos humanos
  • Estructuras organizativas. Organigramas
  • Gestión del puesto de trabajo
  • Gestión de la formación interna
  • Evaluación del desempeño
  • Dirección por objetivos
  • Planes de recompensa y reconocimiento
  • La motivación de los trabajadores
  • La comunicación en la empresa
  • Seguridad y salud en el trabajo
  • Gestión de la innovación desde los recursos humanos

MÓDULO IV

  • La calidad y excelencia en el establecimiento de Alianzas y la gestión de recursos
  • Introducción a la gestión de recursos
  • Gestión de compras y proveedores
  • Gestión de alianzas
  • Gestión económico-financiera
  • Gestión de materiales
  • Gestión de la información
  • Mantenimiento y gestión del software
  • Gestión medioambiental
  • Gestión sostenible de la tecnología
  • Gestión del conocimiento
  • La innovación en la empresa
  • Seguridad informática y protección de datos
 
MÓDULO V

  • Calidad y gestión de clientes: la mejora continua
  • Introducción a la calidad de los clientes
  • Diseño de un mapa de procesos
  • Diseño y desarrollo de un producto
  • Diseño de un servicio
  • Planes de gestión comercial
  • Planes de marketing
  • Gestión de la producción
  • Procedimientos de trabajo
  • Sistemas de control de la producción
  • Medición de la producción
  • Calibración y verificación
  • Gestión de las relaciones con los clientes
 
MÓDULO VI

  • Métodos de medición en la mejora continua desde la percepción de los grupos de interés
  • Medición, análisis y mejora
  • Sistema de indicadores de calidad
  • Orientación al cliente
  • Las necesidades de los clientes
  • Medición de la satisfacción del cliente
  • La encuesta de satisfacción
  • Evaluación de la gestión de personas
  • Gestión del clima laboral
  • La satisfacción laboral
  • Medición del clima y la satisfacción laboral
  • Gestión del impacto social
  • Medición del impacto social

MÓDULO VII

  • Métodos de medición en la mejora continua con los indicadores de rendimiento
  • Introducción al análisis de rendimiento
  • Indicadores de rendimiento clave en los clientes
  • Indicadores de rendimiento clave en las personas
  • Indicadores de rendimiento en la RSC
  • Gestión de las relaciones causa-efecto
  • Bases del benchmarking
  • Metodología de benchmarking
  • Medición de la eficacia de los procesos
  • Medición de la eficiencia de los procesos
  • Economía y eficacia
  • Economía y eficiencia
  • Fiabilidad y análisis estadístico
 
MÓDULO VIII

  • Desarrollo de la consultoría de calidad y excelencia en la RSC
  • Introducción a la responsabilidad social corporativa (RSC)
  • Implantación de un sistema de gestión de RSC
  • Beneficios de la RSC
  • La RSC en España
  • Modelo de gestión GRI 4.0
  • Modelo de Gestión Pacto Mundial
  • Matriz de materialidad
  • Economía y RSC
  • Personas y RSC
  • Sociedad y RSC
  • Liderazgo socialmente responsable
  • Marketing socialmente responsable
 
MÓDULO IX

  • Conceptos básicos de la Auditoría de Sistemas de Gestión y Evaluación de organizaciones
  • Introducción al concepto de auditoría interna
  • Desarrollo de una auditoría interna
  • Planificación de las auditorías internas
  • Capacidades de un equipo de auditores
  • Cierre y éxito de la auditoría interna
  • El proceso de certificación
  • El proceso de evolución en los sellos de Excelencia EFQM
  • Introducción al concepto de autoevaluación y evaluación EFQM.
  • Planificación y fases de una autoevaluación
  • Capacidades del equipo evaluador interno y externo
  • Formación Básica Evaluador EFQM. Oficial CEG I
  • Formación Básica Evaluador EFQM. Oficial CEG II

* Las unidades 11 y 12 de este módulo comprenden el Curso de ?Formación Básica de Evaluador EFQM?

** Contenido íntegramente online, no existe libro de texto

MÓDULO X

  • Claves de la Gestión Integrada de Sistemas de Calidad
  • Introducción a los Sistemas integrados de gestión
  • Estrategias de integración
  • ISO 9001
  • ISO 14001
  • OHSAS 18001:2007
  • El modelo de excelencia EFQM
  • Modelo de Gestión de la Marca Madrid Excelente
  • Doble integración de sistemas ISO-ISO/ ISO-OHSAS
  • Triple integración de sistemas
  • Relaciones entre sistemas de calidad ISO y EFQM
  • Integración de sistemas EFQM y Madrid Excelente
  • Gestión de la calidad y el marcado CE
 
CURSO I

  • Curso de inglés

SALIDAS PROFESIONALES.

Al finalizar nuestro máster estarás preparado para trabajar en:

  • Consultorías en sistemas de gestión de la calidad
  • Asesorías en la certificación de empresas
  • Asesorías en el marcado CE de productos
  • Consultorías en gestión por procesos
  • Consultorías ?avanzadas? en sistemas de gestión de la calidad
  • Dirección de Área de Calidad en organizaciones.
  • Auditor de calidad (auditor interno)
  • Consultorías ?avanzada? en gestión por procesos
  • Asesorías en autoevaluaciones conforme al modelo EFQM
  • Asesorías en CMI
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