Máster en Interaction Design en Barcelona - España

Diseño y Animación > Diseño
Máster en Interaction Design
Modalidad
Presencial
Tipo de Curso:
Magister
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona
Magister - Máster en Interaction Design - Barcelona - España
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Máster en Interaction Design
Contenido:
Interaction Design
Másteres - Barcelona
.

  •  Edición: 4ª
  •  Idioma: Inglés
  •  Duración: 6 meses
  •  Fecha de Inicio: 16 enero del 2020
  •  Horario: De lunes a viernes de 18.30h a 22.40h
  •  Créditos: 60*

El Master en Interaction Design tiene como objetivo capacitar a profesionales que aspiran a ser los líderes digitales del mañana con el pensamiento crítico y habilidades técnicas necesarias para reaccionar, adaptar y aprovechar los impactos de la transformación digital y entender cómo el digital puede ser aprovechado para el diseño estratégico.

El Master proporciona un entorno de creatividad, diseño e innovación tecnológica centrándose en proyectos a través de un futuro objetivo. Proporciona a los estudiantes la habilidad y la mentalidad para desafiar el statu quo y formar diseñadores que pueden trabajar a través de límites disciplinarios, culturales y geográficos para diseñar soluciones dirigidas a futuras necesidades individuales, sociales y empresariales al fomentar la curiosidad, la experimentación, el pensamiento, así como habilidades empáticas y colaborativas.

Objetivo general del curso :

? Adquirir los conocimientos teóricos y tecnológicos indispensables para el mercado laboral digital.
? Desarrollar amplias competencias en diseño, producción y liderazgo de proyectos interactivos.
? Aprender con las principales empresas y referentes del sector.
? Generar un amplio portfolio profesional a base de ?briefings? reales.
? Adentrarse en el contexto empresarial y cultural de la ciudad.
? Dominar las nuevas herramientas y softwares de fabricación digital.
? Potenciar el trabajo colaborativo, eficiente y multidisciplinar.
? Mejorar las habilidades comunicativas para presentaciones con público.
? Realzar la autonomía del alumno a través de la autoevaluación y el ?learning by doing?.
? Fomentar la creatividad, la experimentación y la innovación.

Metodología :

El Master está dividido en 2 etapas, cada una de ellas un módulo: la primera es una etapa transversal en la que se imparte a los estudiantes habilidades básicas para disciplinas que abordan las necesidades futuras; a esta le sigue una segunda  especializada en la que los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades en el Disciplina de su elección: Gestión Digital (digital Management), Codificación Creativa (creative codign), Diseño UX / UI o Fabricación Digital.

La primera etapa establece las bases para los conceptos de diseño de interacción introduciendo los fundamentos de las cuatro diferentes especializaciones del curso. Esta etapa del Master está estructurada entorno a un programa semanal repetido que sigue las fases de desarrollo de un servicio o producto digital (pensar, diseñar, codificar, hacer e inspirar), proporcionando así una formación equilibrada sobre las piedras angulares del mundo de las empresas digitales creativas.

La segunda etapa del Master entra en las especializaciones y sigue una estructura diferente: los estudiantes trabajan juntos en proyectos en días de actividades transversales, mientras  se dividen por especialidades al abordar el contenido propio de su itinerario.

Dirigido a :

Dirigido a apasionados de las nuevas tecnologías que quieran desarrollar un amplio portfolio mentorizado por las principales empresas del sector con ganas de emprender e innovar en uno de los mercados con más proyección.

El programa va dirigido a todos los creadores interesados en el diseño de experiencias interactivas, como por ejemplo:

    ? Profesionales del diseño y la comunicación con pasión por las nuevas tecnologías.
    ? Diseñadores que quieran aprender a programar y programadores con intereses UX/UI.
    ? Futuros emprendedores y productores de la industria digital.
    ? Makers, diseñadores de producto y artistas digitales.
    ? Gestores y creativos provenientes del mundo de la publicidad y la comunicación.

Salidas profesionales :

Dependiendo de la especialización elegida, las posibles salidas profesionales son:

    ? Profesional del diseño de Interfaces y de experiencia de usuario (UX, UI) en estudios de diseño y empresas de contenidos digitales.
    ? Productor de eventos y Project Leader en agencias de publicidad.
    ? Proveedor de instalaciones y experiencias interactivas para eventos y congresos.
    ? Trabajador en el mundo maker, en Fab Labs y espacios de fabricación digital. 
    ? Creativo en agencias de comunicación especializado en tecnología y nuevos medios.
    ? Front ? End developer, creative coder, physical computing artist.

Modelo Académico

La matriz del diseño toma la forma de las cuatro escuelas del IED: Design, Moda, Visual Communication y Comunicación.

Las cuatro escuelas de cada sede del IED son completamente independientes: lo que las une son el común denominador de la cultura del diseño y los principios que las inspiran.

Los métodos de enseñanza de IED requieren que todas las escuelas:

? Creen fuertes vínculos con las empresas locales y los sistemas de gestión en sus regiones.

? Interactúen con sus sectores de referencia.

? Evolucionen dependiendo de los estándares de crecimiento de sus mercados principales y situaciones profesionales.
¿Deseas recibir más información?