Master in Business for Arts and Culture en Venecia - Italia

Programas Empresariales > Administración de Arte
Master in Business for Arts and Culture
Modalidad
Presencial
Venecia
Tipo de Curso:
Magister
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Venecia
Magister - Master in Business for Arts and Culture - Venecia - Italia
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
¿Tiene licenciatura?
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Master in Business for Arts and Culture
Contenido:
Master in Business for Arts and Culture.

Maestría en Negocios para las Artes y la Cultura.

Maestro - Venecia

    Fecha de comienzo: Enero 
    Duración: 6 meses
    Asistencia: a tiempo completo
    Idioma: inglés


El Master en Business for Arts and Culture es un curso de orientación internacional vinculado a experiencias profesionales de la vida real. Proporciona a los participantes una sólida formación teórica y práctica en relación con la cultura y la creatividad, combinadas con una visión basada en la gestión.

Las instituciones involucradas van desde museos hasta medios de comunicación, incluidas compañías que invierten en arte. Partiendo de la consideración de que el mundo cultural se está moviendo hacia un nuevo modelo basado en la iniciativa empresarial y proyectos específicos, este programa forma profesionales capaces de crear y gestionar proyectos interdisciplinarios que sean económicamente sostenibles e innovadores.

El curso presenta un fuerte enfoque profesional, a través de sesiones dedicadas, fomenta contactos y reuniones con importantes empresas e instituciones activas en el desarrollo de políticas y proyectos culturales, como los miembros de Museimpresa, la Asociación Italiana de Museos y Archivos Comerciales, Guggenheim Intrapresae , y ENCACT - Red Europea de Gestión y Política Cultural.

Oportunidades profesionales
:

Al final del curso, los participantes pueden ingresar roles dentro de organizaciones estructuradas, instituciones culturales, tanto privadas como públicas, museos, crear oportunidades por su cuenta, trabajar en el campo de organizaciones sin fines de lucro o administrar un proyecto cultural.

Descripción.

Objetivo:

Este Master está diseñado para jóvenes profesionales que desean alcanzar habilidades y competencias específicas en el campo de la creatividad y la gestión de políticas y proyectos culturales. El acceso al curso también está abierto para estudiantes graduados con interés o experiencia en el campo de las artes, el patrimonio cultural o la industria creativa.

Metodología y Estructura:

El curso de Maestría lleva a los estudiantes a lo largo de un camino que comienza con la observación y la comprensión de diferentes contextos y sectores y presta una atención específica a la conexión entre las artes, la cultura y los negocios. Combinando varios fondos, se estimula a los estudiantes a utilizar el pensamiento lateral y de diseño para abordar problemas desde otro punto de vista o partir, para fomentar la búsqueda de soluciones creativas.

Está estructurado en cuatro módulos.

Módulo 1: Lee el contexto.

La primera parte del curso de maestría entrena a los estudiantes para observar y comprender diferentes contextos y sectores, proporcionándoles elementos clave de la economía cultural y con estudios de casos concretos. Ofrece una visión general de los escenarios culturales y de la relación fructífera entre las artes y los negocios, los actores públicos y privados.

Módulo 2: Elementos clave de la gestión de proyectos
.
 
Prestando especial atención a la conexión entre las artes, la cultura y los negocios, el curso avanza hacia la evaluación de los elementos clave de la gestión del ciclo del proyecto, para comprender cómo aplicarlos y desarrollar una metodología alternativa para diseñar un proyecto, transformar una idea o intuición en una oportunidad de negocio.

Módulo 3: Plan de negocios y lanzamiento de nuevos proyectos culturales
.
 
El tercer módulo enseña cómo escribir un plan de negocios efectivo para nuevos productos o el lanzamiento de nuevas empresas culturales, que trata de todos los pasos necesarios del proceso.

Módulo 4: Experiencia emprendedora.
 
La última parte del curso está dedicada a la elaboración del Proyecto Final. Partiendo de sus intereses personales, los participantes trabajan en la creación y el diseño de un plan de negocios preciso para la fundación de una empresa o para proponer un proyecto a una institución cultural.

Asignaturas .

Módulo 1 .

Economía Cultural.

El curso tiene como objetivo proporcionar un conocimiento básico de la economía cultural y las industrias culturales. Se espera que los estudiantes aprendan cómo la producción cultural y el consumo están formados por las fuerzas económicas y los desafíos que plantea la organización de los procesos creativos. Un enfoque específico está dedicado también al análisis del enfoque económico alternativo, como los propuestos por la economía naranja, suave o circular.

Panorama general del sector cultural: una taxonomía de la creatividad
.

A partir de la definición de la UNESCO que identifica la cultura como un "conjunto de características distintivas espirituales, materiales, intelectuales y emocionales de la sociedad o un grupo social", los estudiantes trabajan en estudios de casos reales para comprender la conexión estricta entre la creatividad y la producción cultural. también proporciona una amplia visión general del sector cultural, analizando la posible interacción entre la artesanía y el diseño, la moda, la gastronomía, el turismo, la arquitectura, la danza y el desarrollo urbano, etc.

Artes y negocios.

El curso cuestiona la relación entre Artes y Negocios analizando los puntos de contacto y las ventajas que se obtienen unos de otros. Durante estas clases, los estudiantes reciben una introducción sobre el sistema de mercado del arte y las inversiones alternativas, pero también comprenderán los diversos tipos de apoyo (patrocinio, asociación, etc.) que las empresas pueden brindar a la comunidad gracias a un proyecto cultural, con una profundidad específica en el concepto de compromiso cultural y responsabilidad social.

Museo público y fundaciones privadas
.

El curso lleva a los alumnos a tomar conciencia y comprender qué es un museo y cuál es su papel en la sociedad contemporánea. Para ello, son guiados a través de un análisis de su historia y evolución, centrando la atención en las diferencias entre los sectores público y privado, la asistencia y el sentido de identidad (membresía versus mayordomía), así como el peso importante representado por la arquitectura ( contenido versus contenedor) y las estrategias de marketing y comunicación en los años contemporáneos.

Solución de problemas: teoría y práctica.

El objetivo de este curso es explorar las características del sistema de arte y la producción cultural, para discutir sobre prácticas, evaluaciones y acciones convencionales, y para elaborar un enfoque no convencional basado en objetivos creíbles, acciones efectivas e indicadores apropiados. El pensamiento lateral y el pensamiento de diseño son las herramientas que se utilizan para lograr estos resultados.

Módulo 2.

Artes y Cultura Project Cycle Management.

El diseño y la administración del proyecto son herramientas indispensables para diseñar proyectos que sean atractivos para el apoyo y la financiación, y que puedan implementarse con éxito. El módulo tiene como objetivo permitir a los estudiantes adquirir conocimientos y habilidades para formular sus propios proyectos creativos profesionalmente. A través de talleres específicos y estudios de casos, actualizan las competencias en formulación, implementación, monitoreo y evaluación.

Recaudación de fondos y asociaciones
.

Los estudiantes adquieren competencias analíticas para comprender mejor el contexto más amplio y los mercados en los que operan las organizaciones culturales. Un enfoque específico está dedicado a las técnicas digitales de recaudación de fondos, como el crowdfunding y los nuevos enfoques de participación, como crowdsourcing, nuevas técnicas participativas y campañas digitales en comparación con el enfoque clásico de recaudación de fondos y patrocinio.

Módulo 3.

Artes y Cultura Planificación Empresarial.

¿Qué es un plan de negocios? ¿Por qué debe tener un plan de negocios estratégico? ¿Cómo escribir uno bueno? El curso tiene como objetivo explicar qué es un plan de negocios, cuáles son las partes esenciales y, en particular, cuáles son los elementos que hacen un buen plan de negocios. La atención se centra en el concepto de modelo económico y sostenibilidad y la importancia de tener una clara diferencia entre "lo que podría ser" y "lo que nos gustaría que fuera".

Artes y Cultura Marketing.

El mundo del arte ha cambiado en los últimos años y el marketing se ha convertido cada vez más en parte de las artes, desde la creación hasta la comunicación. El curso presenta un enfoque original de los proyectos culturales, considerándolos como un "producto" con diferentes objetivos (instituciones, empresas y consumidores), con el fin de diseñar el evento y comunicarlo de la manera adecuada.

Arte y Cultura Emprendimiento.

Los participantes aprenden cómo construir un marco estratégico de gestión de proyectos dentro del sector artístico y cultural. Al completar el curso, podrán describir cómo el uso de este marco puede aumentar la audiencia y mejorar la viabilidad económica de la iniciativa y el proyecto promovido en esos campos.

Módulo 4.

Experiencia emprendedora.

Utilizando los conocimientos y las competencias recogidos durante el curso de Máster, los participantes tienen en esta última parte del curso la posibilidad de experimentar lo que han aprendido simulando una experiencia de trabajo real. En cooperación con otros estudiantes o individualmente, elaboran un plan de negocios o proyecto cultural capaz de responder a necesidades específicas o ingresar al nicho del mercado, desarrollando su propia idea de una manera creativa, innovadora y sostenible.

Paolo Graziano - Coordinador del curso.

Profesor de Ciencia Política y Análisis de Políticas en la Universidad de Padua e Investigador Asociado en el Observatorio Social Europeo, Bruselas, Profesor Honorario en la Escuela de Negocios y Sociedad de Glasgow - Glasgow Caledonian University y Profesor Visitante en importantes universidades internacionales. También trabajó como consultor para varias ONG sociales y culturales, administraciones públicas y agencias locales italianas, el Consejo del Primer Ministro italiano y la Comisión Europea.
¿Deseas recibir más información?