Máster Intensivo de Fashion Management en Madrid - España

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Máster Intensivo de Fashion Management - Semi-presencial
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IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid
Magister - Máster Intensivo de Fashion Management - Madrid - España
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Descripción de Máster Intensivo de Fashion Management
Contenido:
Máster Intensivo de Fashion Management.

Másteres - Madrid

Créditos: 60
Fecha de inicio: Febrero
Duración: 8 meses
Asistencia: Part-time
Idioma: Inglés

Debido al ritmo frenético con el que se lanzan hoy en día los artículos de moda y ante unos consumidores cada vez más exigentes, es fundamental que los productos lleguen al consumidor final con las características con las que fueron concebidos, sin defectos de calidad, con el precio adecuado y en el tiempo exacto. Por otra parte, factores como la consolidación de las nuevas tecnologías, el real time, la aparición de nuevos mercados o la descentralización de la producción obligan el sector textil a buscar constantes soluciones y mejoras con las que poder innovar y triunfar. Para hacer frente y anticiparse a estos cambios, las empresas de moda necesitan, cada vez más, profesionales capaces de gestionar con agilidad los procesos de producción realmente complejos.

El Máster Intensivo de Fashion Management asienta sus ejes en la adquisición de conocimientos en los ámbitos del management, del marketing y las compras permitiendo así la adquisición de las habilidades y las experiencias prácticas sobre la gestión de producto de moda en el prêt à porter, los accesorios o la cosmética. Partiendo de estas premisas, el máster está concebido para formar a profesionales en el campo del desarrollo, la gestión y la distribución del producto de moda en su más amplio sentido y con una visión de perspectiva internacional.

Objetivos:

El Máster de Fashion Management Intensivo forma a profesionales versátiles capaces de integrarse en un equipo de trabajo de una gran empresa o de poder aportar las pautas a seguir para todos aquellos profesionales que inician su propia aventura profesional. Para ello, el máster se basa en un completo programa teóricopráctico con actividades muy cercanas a la realidad de la profesión y la transmisión de la experiencia de los profesionales que lo imparten.

Entre otros objetivos, destacamos:
  • Adquirir un conocimento global del complejo mundo de la moda y de cómo funciona su mercado.
  • Conocer en profundidad el proceso de vida del producto de moda, desde su diseño a la venta, pasando por la producción.
  • Entender el importante papel del marketing y la gestión de marca en la moda.
  • Obtener las herramientas necesarias para aplicar criterios de rentabilidad y eficacia.
  • Adquirir las habilidades de negociación, gestión y Management claves en la industria.
  • Entender el papel del Departamento Comercial y los distintos canales de distribución y de venta.
  • Conocer la gestión de una tienda física y online.
  • Adquirir las herramientas necesarias para poder ser un futuro emprendedor.
  • Conocer el sector de la cosmética como parte fundamental del negocio de la moda.
Metodología.

El Máster Intensivo de Fashion Management cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management).

Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos:

- Contenido online.

A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje.

- Contenido presencial.

El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional.

Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops.

Dirigido a.

Licenciados o diplomados en el ámbito de la Moda, Marketing, Management y Gestión de Producto. Se valorará la experiencia profesional.

Salidas profesionales.

Los alumnos que realicen este programa adquirirán una formación multidisciplinar idónea para trabajar en la competitiva industria de la moda. Estarán preparados para incorporarse a empresas tanto nacionales como internacionales que tengan un ámbito de actuación global. Además, su completo plan de estudios permitirá a los alumnos optar por diversas salidas profesionales o incluso emprender con su propio negocio:

- Product Manager
- Brand Manager
- Distribution Manager
- Buyer
- Merchandiser
- Retail Manager
- Trade Marketing
- Key Account Manager
- Consultor

Créditos formativos.

 *60 *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.

Horario: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas

Duración:
  • Módulo online: se puede acceder entre febrero y abril.
  • Parte presencial: de abril a julio.
  • Desarrollo y presentación de tesis online: julio - diciembre.
Idioma: bilingüe. Las clases se impartirán en inglés y castellano.



Sobre Istituto Europeo di Design:

El Istituto Europeo di Design es una red internacional que ha evolucionado y trabajado en los ámbitos de la educación y la investigación, en las disciplinas del Diseño, la Moda, la Comunicación Visual y el Management, representando un gran laboratorio creativo y dinámico que se enriquece con nuevas visiones innovadoras. Tiene sedes en Milán, Roma, Turín, Venecia, Florencia, Cagliari, Madrid, Barcelona y São Paulo.

En 2002 el IED abrió su sede de Barcelona en Gracia, uno de los barrios más populares y carismáticos de la ciudad. En estos diez años de vida la escuela se ha convertido en un punto de referencia de la enseñanza del diseño, tanto a nivel nacional como internacional. Un gran observatorio de tendencias e investigación que tiene como eje central la cultura del proyecto y que brinda al estudiante la oportunidad de realizar innumerables proyectos con empresas. Fiel a su tradición de continua innovación e inquietud frente al cambio, IED Barcelona ha decidido activar nuevos proyectos para una reforma de todos los elementos que constituyen el complejo proceso de la formación aplicada al diseño.
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