Master of Strategic Design Labs en Madrid - España

Diseño y Animación > Diseño
Master of Strategic Design Labs
Modalidad
Presencial
Madrid
Tipo de Curso:
Magister
Precio:
Consultar
Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid
Magister - Master of Strategic Design Labs - Madrid - España
Nombre
Apellidos
Teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
¿Tienes licenciatura?
Preguntas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Enviar Solicitud
* Campos obligatorios



Por favor, completa todos los datos correctamente.
Por favor, acepta la política de privacidad para enviar la solicitud

INFORMACIÓN BÁSICA POLÍTICA DATOS

ResponsableEducaedu Business, S.L., con domicilio en la calle Gran Vía 81, 5 ª Planta Dpto 1, 48011 Bilbao (Vizcaya). Email de contacto: contacto@educaedu.com. Email contacto Delegado Protección datos: delegadoprotecciondatos@educaedu.com.
FinalidadGestionar el envío de solicitudes de información requeridas por el usuario. Gestionar el envío de comunicaciones promocionales e informativas propias y de terceros sobre formación, derivadas del servicio de orientación académica del portal.
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosEmpresas del grupo Educaedu Business, S.L., y los centros de formación del que el usuario ha solicitado información.
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, recogidos en la información adicional
Información AdicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de datos en el siguiente link política de privacidad
Loading...
Descripción de Master of Strategic Design Labs
Contenido:
Máster of Strategic Design labs . 

  • Idioma: English
  • Escuela: IED Management
  • Fecha Inicio: Enero 2020
  • Duración: 1 año
  • Horario: Mañana y tarde
  • Asistencia: Presencial

Titulación: Privado A la finalización del máster se entregará un diploma privado acreditativo siempre y cuando se hayan cumplido los requisitos y objetivos del mismo

Proceso de admisión

La selección de alumnos se efectuará sobre la base de: 

? CV. 
? Certificado de estudios (documento original escaneado). 
? Porfolio de trabajo (en el caso de disponer de uno). 
? Carta de motivación, explicando su interés por este programa. 
? Inglés: es imprescindible, para el correcto seguimiento de las clases, un nivel medio, oral y escrito. 
? Entrevista en persona, vía telefónica o a través de Skype.


El Master of Strategic Design Labs forma los profesionales para transformar ideas visionarias en proyectos y oportunidades de negocio.
Los alumnos aprenderán como desarrollar un modelo de negocio considerando la participación de los clientes y el mercado, las tecnologías de información y comunicación y la sostenibilidad.
Durante el máster, los estudiantes adquirirán las herramientas para escuchar al cliente, diseñar soluciones y entregar productos y servicios con contenido e impacto en la sociedad.

¿A quién está dirigido el Master of Strategic Design Labs? . 

Profesionales del entorno del diseño, en su más amplio sentido, que procedan de este ámbito por formación o por una amplia experiencia profesional en cualquier área. También está dirigido a personas con experiencia demostrable en áreas relacionadas. Este máster ha sido concebido como multidisciplinar, de ámbito internacional y ubicado en la frontera entre el diseño y la gestión empresarial. 

¿Qué es el Master of Strategic Design Labs? . 

El panorama actual está lleno de oportunidades para todas aquellas personas que posean los nuevos valores que la sociedad necesita. Entre ellos, destacamos la innovación como valor global y una nueva forma de hacer, de relacionarse, de enfocar los problemas y sus soluciones que podríamos denominar como conocimiento transversal. 

El diseño tiene el potencial de generar un nuevo contexto para crear valor y nuevos modelos de negocio donde el instrumento esencial para lograr el éxito es la innovación. 

No hay una sola manera de innovar, y hay muchos contextos que requieren diferentes enfoques y métodos, por lo que el Master of Strategic Design Labs fomenta  la curiosidad y la creatividad de modo que muestre al alumno la ruta correcta hacia la innovación. 

En el máster se generen las condiciones favorables para lograr, durante un año de aprendizaje y experiencias, los siguientes objetivos

- Unificar una visión empresarial y creativa. 
- Gestionar y coordinar equipos multidisciplinares. 
- Reforzar su identidad como profesional creativo. 
- Construir mapas de tendencias con visión de negocio. 
- Adelantar e interpretar escenarios futuros. 
- Establecer contactos personales con diversos profesionales. 
- Conceptualizar, desarrollar y comunicar ideas innovadoras. 

Los contenidos tratados en el curso están organizados en diferentes módulos

- Base (análisis histórico crítico, metodologías, sostenibilidad, comunicación visual?) 
- Especifico (User Experience, Conocimientos financieros, marketing y posicionamiento en buscadores, proceso de lanzamiento de producto, Open Innovation, New Technology in Business Project, start up strategies, emprendimiento social, digital platforms, content marketing strategies, global trends, proyectos de Startups?) 
- Transversal (cultura del diseño, creatividad aplicada, team building, design research, design thinking, job placement?) 
- Tesis/proyecto de investigación (concepto, idea, desarrollo, producción, prototipado, exposición?) 

¿Por qué estudiar el Master of Strategic Design Labs? . 

- Porque aprendemos haciendo: sólo así se aprende de verdad. 
- Porque fomentan la investigación y profundizan en la frontera que existe entre diseño, estrategia y comunicación. 
- Porque el entorno multicultural entre alumnos y profesionales de diversas nacionalidades enriquece la experiencia personal. 
- Porque garantizan el networking con empresas y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional. 
- Porque se basan en una metodología de aprendizaje innovadora y transversal. 
- Porque los viajes y las visitas enriquecen las áreas de conocimiento. 
- Porque la actividad cultural durante el curso es intensa y contribuye a completar la experiencia. 
- Porque se desarrolla en Madrid, una capital europea sede de grandes instituciones y empresas. 

¿Cómo se aprende en el Master of Strategic Design Labs? . 

La cultura del proyecto es la base de la dinámica de trabajo y los alumnos aprenden conceptualizando, desarrollando, produciendo y comunicando. 

El curso se desarrolla metodológicamente mediante

- Workshops creativos 
- Actividades y talleres en los viajes internacionales a instituciones, estudios y empresas. En ediciones anteriores se han visitado destinos tan diversos como San Francisco-Silicon Valley, China, Milán, Londres, Dinamarca, Portugal, Barcelona o París-Boisbuchet. 
- Seminarios y clases magistrales 
- Case Studies 
- Conferencias 
- Actividades y eventos culturales 
- Tutorías específicas para el desarrollo de proyectos 
- Tesis de investigación que se desarrolla durante todo el programa del máster. 

Estructura educativa.

El programa incluye un plan de estudios completo con el que podrás descubrir una visión completa, profesional y mulidisciplinar del sector. Se divide en contenidos correspondientes a las habilidades que cada estudiante habrá adquirido una vez que el curso se haya completado.

Proyecto
Sostenibilidad
Liderazgo
Tendencias emergentes
Herramientas digitales y de comunicación

¿Por qué viajamos?.

Los viajes dentro de los Masters of Design of Innovation no son ?simples viajes?. Son experiencias que van mucho más allá, creando momentos esenciales para el aprendizaje y el crecimiento personal. Viajes que tienen el poder de cambiar la percepción de los estudiantes sobre la innovación y el diseño, proporcionándoles oportunidades para las conexiones con el mundo laboral o realizando proyectos reales al otro lado del mundo.

Los alumnos realizarán en primer lugar un viaje por Europa. Esto les situará de lleno en el contexto profesional de su especialidad: acercándose a grandes agencias y estudios de diseño, realizando workshops en prestigiosas empresas, compartiendo experiencias con verdaderos gurús del diseño, visitando grandes fábricas o estando al tanto de las tendencias? en los destinos más punteros de cada disciplina.

Más adelante, tendrán la posibilidad de realizar un viaje intercontinental y acogerse a diferentes proyectos con instituciones de distintas partes del mundo. Será el propio alumno quien podrá elegir qué proyecto desarrollar dependiendo de sus intereses, motivaciones dentro del diseño y temática escogida para su tesis personal. Diseñar, ejecutar y comunicar resulta más efectivo cuando se realiza a través de un proyecto concreto y real. Además, estos contarán con una visión social, cargado de valores de carácter sostenible, respondiendo a las necesidades de la sociedad actual.

Una de las principales características será la multidisciplinariedad. El viaje lo realizarán estudiantes de los tres másteres: una unión de talentos para llevar a cabo acciones de social innovation que generen un impacto positivo en el ámbito de actuación.

En la última edición del Master of Strategic Design Labs los estudiantes visitaron destinos como Copenhague, Colombia, India o Sudáfrica. 

Salidas profesionales:

  • Director de Marketing
  • Directivo en Departamentos de I+D+i
  • Design Manager
  • Project Manager
  • Product Manager
  • Brand Manager
  • Retail Manager
  • Innovation Manager
  • Consultor en Creatividad
  • Consultor de Producto y Sistemas de Innovación
  • Consultor de Diseño y TIC
  • Emprendedor

El máster prepara los alumnos para el ámbito laboral, dotándoles de competencias, herramientas y capacidades que les predisponen a un mundo profesional que actualmente se está redefiniendo y que ellos mismos podrán definir.

Programa.

Proyecto:

Investigación

  • Design Research
  • Branding/Benchmark

Desarrollo.

  • Generación de ideas
  • Diseño de negocios
  • Comunicación estratégica
  • Agile management
  • Prototipado
  • Blueprint
  • Lean Start-up
  • Community and user innovation
  • UX
  • Plataforma digital
  • Business plan

Implementación y comunicación.

  • Financiación
  • Growth hacking
  • Aspectos legales

Sostenibilidad.

  • Mapping for sustainability
  • Sustainability framework
  • Principios del diseño
  • Biomimesis
  • Diseño para la innovación social
  • Base of The Pyramid
  • Viaje intercontinental

Tendencias emergentes.

  • Futuros escenarios
  • Conciencia tecnológica
  • Viaje europeo
  • Internet of Things 
  • Open Business Models
  • Modelos de innovación
  • New economies
  • Blockchain
  • Casos de estudio

Herramientas digitales y de comunicación.

  • Técnicas de presentación oral
  • Técnicas de fotografía
  • Edición de vídeo
  • Filmmaking
  • Information design

Liderazgo.

  • Team builiding
  • Leadership
  • Jobfulness
  • Create your profile
¿Deseas recibir más información?