Diplomado en Gestión y Liderazgo de Personas (DGLP) (Temuco) en Temuco - Araucanía

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Diplomado en Gestión y Liderazgo de Personas (DGLP) (Temuco)
Modalidad
Presencial
Temuco
Tipo de Curso:
Diplomado
Precio:
60 UF
<div><b>Arancel Programa Temuco</b>: 60 UF <br></div><div><b>Matrícula</b> $ 120.000 <br></div><div><b>Forma Pago Contado</b>:</div><ul><li>(Descuento sobre arancel del 6%)</li><li>Crédito Directo de hasta 08 cuotas.  <br></li><li>Descuentos por convenios</li></ul>
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Descripción de Diplomado en Gestión y Liderazgo de Personas (DGLP) (Temuco)
Contenido:
Diplomado en Gestión y Liderazgo de Personas (Temuco) .

Facultad, Escuela y/o Instituto: ESCUELA DE POSTGRADO EN NEGOCIOS  
Fecha de inicio: 31-05-2019
Fecha término periodo lectivo: 28-10-2019
Período contemplado para desarrollo de tesis : No hay
N° Total hrs. Pedagógicas: 160
Nº Máximo de Vacantes: 40

Fechas de Postulación:

Desde: 01-09-2018
Hasta: La Fecha de Inicio  o hasta completar vacantes  

Jornada:

Modalidad

Fines de Semana.

Frecuencia de dictado del Programa

1 vez por mes 

Horario de clases

Viernes: 18:30 a 22:30. Sábado de 9:00 a 13:00 y 14:00 a 22:30. Domingo de 9:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00 hs.

Descripción Programa.

Este programa es eminentemente práctico y busca desarrollar competencias y entregar herramientas que puedan ser rápidamente aplicadas a la actividad cotidiana de los participantes. En consecuencia, el aprendizaje de carácter vivencial y sustentado principalmente en el trabajo grupal, desarrollo de casos y presentación en clases de proyectos prácticos de mejora en la gestión empresarial, permitirá al egresado: 

  • Reconocer las dimensiones en la gestión ética de las personas y RSE 
  • Conocer los diferentes aspectos legales en la gestión de personas 
  • Comprender la dinámica del Liderazgo Organizacional en un contexto corporativo 
  • Relacionar la importancia del talento a través del conocimiento de la visión global de la gestión estratégica. 
  • Identificar los diferentes elementos y herramientas en la gestión de compensaciones. 
  • Tener una visión de la gestión y liderazgo de las personas ética y responsable 
  • Ser innovadores en la implementación estrategias en la gestión y liderazgo de personas 
  • Aplicar emprendimiento e innovación en las soluciones relacionadas a la gestión de personas 

Objetivos

El presente programa ha sido desarrollado en forma especial para actualizar y perfeccionar a profesionales de más de 3 años de experiencia que quieran distinguirse de otros profesionales, desarrollando habilidades de liderazgo e interpersonales, que quieran conocer las últimas tendencias de la gestión de capital humano.

El programa está orientado a quienes están actualmente trabajando en funciones de recursos humanos o piensan que desde su responsabilidad actual es fundamental desarrollar una carrera profesional agregando valor estratégico a través de las mejores prácticas de gestión de personas. 

Público Objetivo:   

El presente programa ha sido desarrollado en forma especial para profesionales de áreas distintas a los negocios y gestión de empresas, que deseen tener un acercamiento al mundo y a la lógica de las organizaciones, así como también a la manera como estas son gestionadas. 

Perfil de Egreso:   

Los programas de Diplomados de Educación Ejecutiva de la Escuela de Postgrado FEN de la Universidad Mayor, tienen como finalidad entregar a los ejecutivos, una formación que les permita estar preparados para enfrentar desafíos en sus respectivos campos laborales u de especialidad. 

Es así como a través de la metodología teórico-práctica nuestros ejecutivos adquieren el conocimiento y comprenden sus aplicaciones a través del trabajo de desarrollo de casos, workshop, debate en clases, y trabajo en grupos. Lo anterior permite a los ejecutivos, aplicar en forma guiada lo aprendido y tener una retroalimentación inmediata de los resultados obtenidos. 

Plan de Estudios

MÓDULO I: GESTIÓN ÉTICA DE LAS PERSONAS Y RSE.
NUMERO DE HORAS: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas) 

OBJETIVO: La Responsabilidad Social Empresarial hoy es cada vez más relevante como estrategia diferenciadora y será dentro de poco indispensable para subsistir en el mercado. Sólo aquellas organizaciones que se enfrenten al resto estando conscientes de este rol se mantendrán competitivas y viables en la percepción de clientes, competidores y accionistas. Lo anterior significa que serán cubiertas las siguientes temáticas. 

CONTENIDO: 

  • Qué se Entiende por Ética en las Organizaciones 
  • La Ética en las Organizaciones: Construyendo Confianza 
  • Desarrollo de Culturas Organizacionales Éticas
  • La Dimensión Ética del Trabajo y la Responsabilidad Personal 
  • Responsabilidad Social Empresarial 
  • Enfoques de Administración de Stakeholders 
  • Liderazgo Ético y Administración de los Stakeholders 
  • ISO 26000 

MÓDULO II: ASPECTOS LEGALES DE LA GESTIÓN DE PERSONAS
NUMERO DE HORAS: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas) 

OBJETIVO: La dinámica de la legislación laboral ha venido transformando aceleradamente la relación organización-empleado. Es necesario no sólo estar actualizado con las principales normas que afectan esta relación, sino que adquirir conocimientos y experiencias prácticas de cómo abordar situaciones laborales enmarcadas en un ámbito de legislación laboral. Esto significa que serán revisados los siguientes tópicos. 

CONTENIDO:  

  • Actualización en Legislación Laboral 
  • Tipos de Contratos Individuales 
  • Causales de Caducidad del Contrato de Trabajo 
  • Ley de Subcontratación 
  • Organizaciones Sindicales 
  • Técnica y Desarrollo de Negociación Colectiva 

MÓDULO III: LIDERAZGO ORGANIZACIONAL
NUMERO DE HORAS: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas) 

OBJETIVO: Más allá de entender la naturaleza del liderazgo a nivel personal, es relevante comprender la dinámica del liderazgo en un contexto corporativo, en el que se deben incorporar elementos culturales, de política organizacional y sobretodo de obtención de resultados. Lo anterior debe alinearse con prácticas de liderazgo que permitan a cada individuo crecer profesional y personalmente desarrollando sus talentos y satisfaciendo sus intereses y motivaciones. Para estos efectos serán cubiertos los siguientes contenidos mínimos. 

CONTENIDO: 

  • Conexiones entre la Gestión Estratégica y el Desarrollo del Capital Humano. 
  • Concepto de Liderazgo y de Equipos de Alto Desempeño 
  • Contratación y Fijación de Metas 
  • Retroalimentación 
  • Cambios de Área Horizontal 
  • Gestión de Ascensos 
  • Gestión de Desvinculaciones 

MÓDULO IV: ATRACCIÓN, GESTIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTO
NUMERO DE HORAS: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas) 

OBJETIVO: Este modulo brinda una visión global de la gestión estratégica del talento y la importancia del Talento dado el contexto actual de cambio permanente. Se entregarán herramientas y tendencias modernas para diseñar e implementar planes exitosos de desarrollo acordes con las brechas existentes entre las evaluaciones de desempeño por competencias y los objetivos y metas de las organizaciones. Para estos efectos se ha considerado cubrir los siguientes tópicos. 

CONTENIDO: 

  • La Atracción y Como Lograr Tener a los Mejores 
  • Fuentes de Reclutamiento 
  • La Gestión Estratégica de Capital Humano en la Actualidad. 
  • El Contexto Cambiante de la Gestión de Capital Humano 
  • Desarrollo Estratégico del Capital Humano Basado en Competencias 
  • Gestión del Desempeño por Competencias 
  • Capacitación y Desarrollo de las Personas. 
  • El Proceso de Capacitación y las Técnicas de Capacitación 

MÓDULO V: GESTIÓN DE COMPENSACIONES
NUMERO DE HORAS: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas) 

OBJETIVO :  Todos los estudios muestran que el sueldo o renta no es el principal elemento que los empleados valoran al momento de evaluar sus niveles de satisfacción en una empresa, pero si que es un elemento que debe estar resuelto para atraer y mantener al personal calificado. Ante mercados con demanda creciente de talentos, es necesario comprender qué aspectos se convierten en verdaderas barreras de retención y cuáles no. Actualmente la gestión de las compensaciones se constituye en un pilar de cualquier estrategia de desarrollo y retención de recursos humanos. En ese sentido, para esta asignatura, se ha considerado cubrir los siguientes contenidos mínimos 

CONTENIDO: 

  • Objetivos Estratégicos de una Política de Remuneraciones y Beneficios. 
  • La Motivación por el Trabajo y su Relación con las Compensaciones. Incentivos no Monetarios. Compensación Emocional. 
  • Mejores Prácticas de Compensaciones para Retención del Capital Humano. 
  • Desarrollo de Estructuras Salariales. 
  • Sistemas de Remuneración Variable de Corto Plazo. 
  • Sistemas de Remuneración Variable de Largo Plazo. 
  • Prestaciones y Beneficios. 

Metodología

Los programas de Diploma que imparte Educación Ejecutiva de la Universidad Mayor, son eminentemente prácticos y buscan desarrollar competencias y entregar herramientas que puedan ser rápidamente aplicadas a la actividad cotidiana de los participantes. En consecuencia, el aprendizaje es de carácter vivencial y se sustenta principalmente en el trabajo grupal, desarrollo de casos y presentación en clases de proyectos prácticos de mejora en la gestión empresarial, tanto aquellos que han sido desarrollados por el cuerpo de profesores, como los que serán efectuados por los alumnos como parte fundamental de su proceso de transformación profesional. Lo anterior complementado con lecturas relevantes de casos de estudio, papers y notas técnicas de interés para los alumnos 

Ventajas competitivas:

  • Práctico, esto significa que entrega herramientas y metodologías concretas.
  • Significativo, es decir se conecta con la realidad profesional de los estudiantes y asigna valor al trabajar casos relevantes para ellos y no fenómenos transnacionales que no representen la realidad regional.
  • Profesionalizante, lo que Intensifica el aprendizaje basado en problemas o casos por medio del análisis, creación, desarrollo y discusión.
  • Calidad, debido a una metodología homogeneizada en fines de semana que estandariza el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Internacionalización, con pasantías de prestigio a Estados Unidos y Asia.
  • Aplicado, con docentes de alta experiencia directiva que facilita el despliegue de conocimientos en la realidad empresarial.
  • Competitivo, apropiada relación precio calidad lo que permite aprovechar al máximo la inversión del estudiante.
  • 1ª Universidad privada acreditada en Estados Unidos.
  • Más del 30% de nuestros alumnos poseen experiencias de emprendimiento.
  • Más de 2.000 egresados de nuestros programas de magíster y diplomados en la Escuela de Postgrados en Negocios.

Documentación para la postulación

  • Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
  • Solicitud de Postulación
  • Currículum
  • Certificado de nacimiento
  • Copia Carnet de Identidad
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